Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Junio de 2021

“Abandonan el barco como las ratas”: Schilling dispara contra la UDI por oponerse a estado de excepción

El diputado reclamó contra la tienda oficialista por la distancia que han tomado con La Moneda. Incluso, los acusó de hacer travestismo político.

Por
Schilling ratas UDI El diputado socialista dice no creerle a la UDI cuando hablan de otorgar mayores libertades a la población. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Visiblemente molesto se mostró el diputado Marcelo Schilling (PS) al ver cómo el oficialismo se opuso a aprobar el proyecto del Gobierno para extender el estado de catástrofe, sin antes realizar cambios en el Plan Paso a Paso y el toque de queda. El legislador acusó a sus colegas de la UDI de arrancar como “ratas”, por la evidente distancia que tomaron de La Moneda durante los últimos meses.

En pleno debate parlamentario, el diputado afirmó que la oposición aprobará la iniciativa por “el bien del pueblo de Chile y en mal de los que oportunistamente abandonan el barco como las ratas“, ya que por primera vez la UDI está “preocupada de la libertad, hablando de ‘el Gobierno’ y no de ‘mí Gobierno'”.

“Por favor, quien les va a creer que no son de este Gobierno, quién les va a creer que tienen preocupación por la libertad. El mundo al revés”, cuestionó el legislador socialista.

Durante su exposición, el diputado adelantó que, tras la presión de la UDI, el Gobierno “tendrá que mostrar las cartas en los próximos días”; sin embargo, “de ahí a venir a hacer aquí travestismo político, no po, la UDI defensora de la libertad. Modelo VOX de España, esos son sus parientes”.

Schilling acusa a la UDI de dejar “hijo guacho”

Durante su intervención, el diputado socialista también acusó a la UDI de dejar un “hijo guacho” en el Congreso, tras oponerse a la extensión del estado de catástrofe.

“Nosotros tenemos que adoptar al hijo guacho que dejaron botado para sacar adelante la tarea principal, que es proteger al pueblo de Chile”, aseguró.

La frase del diputado fue rápidamente criticada en redes sociales por el candidato independiente a la primaria presidencial de Chile Vamos, Sebastián Sichel.

El ex presidente del BancoEstado afirmó que es “increíble que gente como el diputado Schilling utilice este lenguaje sin entender el valor de la protección a la infancia”.

“Diputado: no existe ‘hijo guacho que lo dejaron botado’; existen padres que abandonan hijos y un país, y autoridades, que debe protegerlos, no discriminarlos”, cuestionó Sichel.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política