Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Diciembre de 2021

Diputado Schilling (PS) valoró criterio del Gobierno en proyecto sobre PGU

El diputado socialista destacó que la administración de Sebastián Piñera abandone la focalización y ahora piense como la izquierda.

Por
El diputado celebró la "victoria del pensamiento cultural que dice que los derechos son universales y garantizados". AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

El diputado socialista y vicepresidente del PS, Marcelo Schilling, afirmó que luego de ser aprobadas todas las indicaciones del Ejecutivo, “el proyecto sobre Pensión Garantizada Universal (PGU) merece el apoyo de todo el Congreso, porque va a resolver un problema urgente, una necesidad vital de más de 2 millones 200 mil personas, que están muy necesitadas de estos ingresos adicionales”.

El legislador socialista recalcó que “además de saludar este beneficio, saludo también el cambio de criterio del Gobierno y la victoria del pensamiento cultural que dice que los derechos son universales y garantizados. Es una buena noticia que el Gobierno y la derecha abandonen la focalización y ahora piensen como la izquierda”.

Respecto del tema del financiamiento, el diputado Schilling comentó que quedaron algunas dudas, tema que seguirá siendo analizado por la Comisión de Hacienda. “Hay algunas preguntas que el Gobierno debe responder y nuestra opinión como Bancada Socialista es que independiente de que existan dudas, este tema debe avanzar rápido”, indicó

Finalmente, el añadió que “así como el Gobierno y la derecha abandonaron el concepto de focalización, nosotros también hemos hecho una concesión”.

“Aceptamos que los primeros tres meses del pago del nuevo beneficio se hagan a través, en el caso que sea necesario, de las AFP o las aseguradoras, de modo que les llegue oportunamente también, a quienes no están registrados en el Instituto de Previsión Social”, que es por donde a futuro se realizará el pago.

Senador Insulza también valora PGU

Es la primera autoridad de la mesa del PS que aborda la medida. La semana pasada lo había señalado el jefe del comité socialista del Senado, José Miguel Insulza, quien valoró el anuncio hecho por el Ejecutivo respecto al proyecto de Ley que crea la Pensión Garantizada Universal (PGU) ya que a su juicio aumenta las pensiones y cubre a personas sin acceso a pensión en la actualidad.

“Si bien no es una ayuda espectacular, está bien encaminada, porque sirve en dos sentidos: aumenta las pensiones a los jubilados, por encima de la que reciben por su cuenta individual, incluso si están trabajando aún; pero además, cubre a gente que hoy no está recibiendo nada y que, por distintas razones, no tienen derecho a la pensión básica solidaria”, explicó Insulza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política