Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
16 de Octubre de 2012

Interpelación contra ministro Hinzpeter anuncia Democracia Cristiana

Por
Compartir

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana decidió  hoy presentar una interpelación contra el Ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, por el escándalo de los sobreprecios que afecta a la cartera.

Además de esta materia, los parlamentarios desean agregar  al interrogatorio  el uso de la fuerza pública en las manifestaciones sociales y el extravío de más de mil kilos de droga incautada.

En un comunicado emanado de esta bancada, el subjefe de la bancada, Ricardo Rincón, señaló que “hemos decidido presentar esta interpelación por los hechos acaecidos y de público conocimiento acaecidos en el Ministerio del Interior, todo el país sabe que estos hechos se están investigando judicialmente y en la Contraloría, que, además, hay denuncias cursadas, en lo que ha sido una situación escandalosa, que si bien ha sido conocida como el  caso sobreprecios, probablemente se modifique a cohecho”.

La decisión se relaciona con su decisión de crear una Comisión Investigadora en este caso, pero ante la falta de apoyo por parte de las otras bancadas opositoras, concluyeron presentar una interpelación al secretario de Estado.

Para presentarla requieren de 40 firmas, y sólo tienen 19 seguras, por lo que se mantienen a la espera de la posición de las otras bancadas para poder concretar la interpelación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País