Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2012

27-F: Fiscal Solange Huerta nuevamente desestima citar a declarar a Bachelet

Tras el rechazo a dicha diligencia, el abogado que presentó la solicitud, Raúl Meza, pedirá una audiencia el próximo lunes 22 de octubre ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para debatir sobre las razones que ha tenido la persecutora para no citar ni formalizar cargos contra la ex mandataria.

Por
Compartir

La fiscal Solange Huerta, determinó rechazar por octava vez citar a declarar y presentar cargos por suasidelito de homicidio múltiple y denegación de auxilio a la ex Presidenta Michelle Bachelet, por su supuesta responsabilidad tras el terremoto y posterior tsunami del 27 de febrero de 2010.

Según informa La Tercera, tras el rechazo a dicha diligencia, el abogado que presentó la solicitud, Raúl Meza, pedirá una audiencia el próximo lunes 22 de octubre ante el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago para debatir sobre las razones que ha tenido la persecutora para no citar ni formalizar cargos contra la ex mandataria.

A través de un comunicado, Raúl Meza agregó que se opondrá al cierre de la investigación de la causa, que debería producirse el 7 de noviembre próximo. El abogado estima que “existen diligencias probatorias pendientes y fundamentales para determinar los responsables penales de la 156 muertes ocurridas en las costas del país el 27/F”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País