Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
24 de Octubre de 2012

Campaña Junji apuesta por eliminar las palabras “tío” y “tía” de los jardines infantiles para prevenir abusos

La idea apunta a que en las comunidades preescolares, tanto los niños como apoderados supriman el "tío" y "tía" como una forma de identificar de mejor modo a los posibles vulneradores de los derechos de los niños y niñas.

Por
Compartir

La Junta Nacional de Jardines Infantiles lanzó hoy la campaña llamada “Tu Nombre Significa Mucho, haz que los niños te llamen por él” que tiene como objeto disminuir los abusos sexuales al interior de los establecimientos de educación parvularia.

La idea apunta a que en las comunidades preescolares, tanto  los niños como apoderados supriman el “tío” y “tía” como una forma de identificar de mejor modo a los posibles vulneradores de los derechos de los niños y niñas.

La vicepresidenta ejecutiva de la Junji, María Francisca Correa, explicó a 24horas.cl que  “al llamar ‘tío’ o ‘tía’ a un adulto que no es parte de la familia, se le entrega un grado de cercanía que podría confundir a niños y niñas en sus relaciones afectivas y, como consecuencia, tener resultados nocivos irreparables”.

También puntualizó  que “en numerosos relatos de abuso físico y sexual los niños identifican a su agresor como el ‘tío’ o la ‘tía’, pero no son capaces de recordar el nombre. Esta campaña permitirá facilitar las investigaciones y determinar quién es el responsable con mayor rapidez y exactitud”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#abuso sexual infantil#Junji

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País