Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
28 de Octubre de 2012

Allamand tras votar: “Ninguna democracia funciona bien sin participación”

Con respecto a su ausencia de la campaña electoral municipal, el ministro de Defensa, dijo que “ha quedado muy claro que habría sido muy inconveniente que una persona que tiene la responsabilidad de mando respecto de las Fuerzas Armadas se viera involucrado en la contienda electoral”.

Por
Compartir

El Ministro de Defensa, Andrés Allamand, se trasladó hasta la comuna de Lo Barnechea para emitir su sufragio en estas elecciones municipales.

Tras cumplir con su deber cívico, junto a su esposa, Marcela Cubillos, en la mesa 102, señaló que “ninguna democracia funciona bien si la gente no participa. Votando podemos construir el país con el que todos soñamos”. En esta línea, llamó a los chilenos a votar.

“Quiero instar a la gente que vaya a votar. Hoy día se puede votar hasta a las seis de la tarde y a mí me gustaría que la mayor cantidad de chilenos votara más allá de a quien le convenga”, dijo tal como publica Emol.

Al ser consultado por su ausencia de las campaña electoral, el secretario de Estado replicó que “ha quedado muy claro que habría sido muy inconveniente que una persona que tiene la responsabilidad de mando respecto de las Fuerzas Armadas se viera involucrado en la contienda electoral”.

Lo municipal y los presidencial

Andrés Allamand se mostró satisfecho por su decisión de no haber mezclado temas municipales con los presidenciales. “Creo que es lo que es lo que correspondía en general con respecto esta elección y ciertamente con mi rol de ministro de Defensa”, aseguró.

Igualmente  destacó el trabajo realizado en esta jornada por las  diversas ramas de las Fuerzas Armadas. “No hemos tenido ningún inconveniente hasta el momento”, detalló.

Allamand insistió en su llamado a las participación ciudadana. “Con el voto voluntario actualmente los que decidieron excluirse alguna vez del sistema hoy pueden sumarse y participar”, puntualizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País