Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
15 de Abril de 2024

Dos colegios en Quilpué y Lo Barnechea fueron evacuados tras falsos avisos de bomba

Carabineros se hizo presente en los colegios Mayflower y Aconcagua ante los avisos de artefactos explosivos.

Por
avisos de bomba El primer episodio ocurrió en The Mayflower School de Lo Barnechea. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

Dos establecimientos educacionales de las comunas de Quilpué y Lo Barnechea debieron ser evacuados durante la jornada, luego de recibir avisos de bomba, los que resultaron ser falsos.

El primer episodio ocurrió en The Mayflower School de Lo Barnechea, donde uno de los directivos del colegio recibió un mensaje en horas de la mañana alertando sobre la presencia de un artefacto explosivo.

Ante este anuncio, se hicieron presentes efectivos del Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE), quienes tras revisar las instalaciones descartaron la emergencia.

Esto, mientras los alumnos que se encontraban en las instalaciones fueron evacuados de manera preventiva.

El segundo de estos avisos de bomba se vivió horas más tarde en el Colegio Aconcagua de Quilpué, donde las autoridades del establecimiento recibieron un correo electrónico que daba cuenta de un paquete incendiario en sus dependencias.

El mayor Claudio Mendiboure, subprefecto de los Servicio 2, de la prefectura Marga Marga, declaró a Mega que “personal de Carabineros una vez que se constituye en el lugar comienza a manifestarle al personal docente y paradocente, junto a los alumnos, que comiencen a hacer la evacuación respectiva del establecimiento”.

“A esta hora se descarta completamente la existencia de algún artefacto explosivo, por lo menos en la sede de (enseñanza) media. Ahora, personal de carabineros está revisando la sede de básica, y este procedimiento se encuentra en desarrollo”, agregó el uniformado.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País