Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
La tensa votacion de Labbé: opositores le gritan “asesino” e intentan agredirlo La tensa votacion de Labbé: opositores le gritan “asesino” e intentan agredirlo

Al votar dijo "estoy muy tranquilo. Ustedes deben formarse una impresión si es que este es el país en que queremos vivir. Yo vine a votar con mi señora y mis hijos. Toda la campaña se ha concentrado en una odiosidad, se ha enfocado en sólo una persona y no en la gestión".

País

La tensa votacion de Labbé: opositores le gritan “asesino” e intentan agredirlo

Por Katherine Contreras 28 de Octubre de 2012

Uno de los episodios más tensos de la jornada se vivió esta mañana en el Campus Oriente de la Universidad Católica a donde llegó a votar el alcalde de Providencia, Cristián Labbé (UDI).

Apenas el edil llegó al local de votación acompañado por su esposa, un grupo de opositores se abalanzó contra él para insultarlo con gritos de “asesino” y alusiones a su autodenominación de “gerente”.

Después de la votación del alcalde se armó una pelea entre simpatizantes y opositores. Un hombre acusó de agresiones  con patadas al abogado de la corporación y candidato a concejal por Santiago, Cristián Espejo.  Una mujer, que escupió al edil de Providencia, resultó agredida por otro adherente de Labbé, que  le tiró el pelo y luego botó a un niño mientras arrancaba. Ambos episodios fueron captados por CHV.

Consultado posteriormente por la prensa, Espejo aseguró que él fue agredido primero. Y lamentó la violenta recepción al alcalde de Providencia, quien llegó sin escolta.

La improvisada funa al contendor de Josefa Errázuriz obligó al personal de seguridad del lugar a intervenir. Mientras que adherentes al edil de Providencia lo escoltaban hasta su vehículo. Sin embargo, según CHV, el edil también fue agredido al ingresar a su auto.

“Estoy muy tranquilo, no voy a hacer ninguna declaración. Ustedes deben formarse una impresión si es que este es el país en que queremos vivir. Yo vine a votar con mi señora y mis hijos. Toda la campaña se ha concentrado en una odiosidad, se ha enfocado en sólo una persona y no en la gestión”, dijo el candidato UDI.

 

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día