Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Noviembre de 2012

Golborne asegura que se normalizaron las rutas tras nuevo colapso en Angostura

La jornada se inició con un intenso taco en Angostura que, según usuarios, obligó a levantar las barreras de peaje por un momento. El titular del MOP, sin embargo, dijo que el gobierno no podía comprometer ese tipo de medidas.

Por
Compartir

A través de su cuenta en Twitter el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne, asegurí que las rutas están normalizadas. “Se regulizó el problema, ahora está funcionando bien”, tuiteó el ministro luego de que  los usuarios manifestaran su molestia por la intensa congestión vehicular que hubo desde la madrugada en el sector del peaje Angostura en la Ruta 5 Sur.

El mismo Golborne detalló que el problema en Angostura ocurrió “tipo 6AM al implementar 3×1 y por algunos choques y detenciones”.

Durante la mañana el ministro sobrevoló la zona de a Angostura junto a Carabineros.

Usuarios de las carreteras informaron que al momento del taco se levantaron por algunos momentos las barreras de peaje en Angostura. El ministro, sin embargo, recalcó que el levantamiento de barreras no es una medida que el gobierno esté en condiciones de asegurar.

“Como hemos dicho, el contrato existente no nos permiten obligar a levantar las barreras, sin embargo, nosotros con la empresa concesionaria habíamos llegado a un acuerdo de decir, la plaza de peaje tiene que ser capaz de absorber el flujo de las vías”, dijo en entrevista a radio Bío Bío..

Por su parte, la Asociación de Concesionarios de Obras de Infraestructura Pública (Copsa) precisó que la modalidad 3 x 1 también será aplicada en sentido norte-sur en el área de Puente Maipo, entre las 07:00 y 22:00 horas.

Según la entidad, saldrán de Santiago unos 450.000 vehículos,  la gran mayoría en dirección hacia el sur

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País