Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Diciembre de 2023

Cuánto subirán los peajes a partir de enero

El Ministerio de Obras Públicas informó que habrá un reajuste en las tarifas de los peajes en las autopistas a partir del lunes 1 de enero de 2024.

Por
Esta medida será calculada en base a los índices de inflación del 2023. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En el marco del anuncio de las medidas por el plan de contingencia para los fines de semana de Navidad y Año Nuevo, la ministra de Obras Públicas, Jessica López, informó que las tarifas de los peajes en las autopistas tendrán un alza a partir del 1 de enero del próximo año.

Esta medida será calculada en base a los índices de inflación del 2023.

Alza en los peajes a partir de enero

Desde el Ministerio de Obras Públicas no se definió un cantidad fija del alza, puesto que, según la explicación de la ministra Jessica López, existe una “diversidad de tarifas las que existen en las distintas rutas, por lo tanto, no hay un sólo monto“.

Durante 2023, las tarifas en el TAG en la mayoría de las autopistas tuvieron un notable incremento marcado por el alza del 6,7% realizada por las concesionarias en julio de este año, a lo cual se sumó el aumento anunciado a principios de año.

En total, durante 2023, los peajes en las autopistas subieron un 13,3%.

Medidas del MOP para fin de año

En la misma instancia, la jefa de la cartera de Obras Públicas, Jessica López, anunció que, para estas fiestas de fin de año, se espera un gran flujo de vehículos que abandone la capital.

En concreto, se estima que al menos unos 465 mil vehículos salgan de Santiago para celebrar el Año Nuevo en diferentes puntos del país y unos 350 mil durante la Navidad.

Ante este panorama, la ministra informó la iniciativa “peaje a luca” la cual ajustará la tarifa del TAG a un valor único durante el fin de semana de Año Nuevo. Esta medida se aplicará desde el viernes 29 de diciembre (entre las 19:00 horas y 01:00 horas) y el sábado 30 (entre 07:00 y 11:00 horas).

Por otro lado, la jefa de Zona de Tránsito, Carreteras y Seguridad Vial de Carabineros, general Marcela Gonzáles, anunció que desde la institución desplegarán más de 1.000 funcionarios en todas las rutas del país.

“Este despliegue no solamente va a estar en las rutas, sino también realizando controles en los terminales de buses y también en los lugares de mayor afluencia de personas”, comentó la general Marcela Gonzáles.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#alza de precios#peajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato