Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Febrero de 2024

MOP anuncia peajes gratis tras incendios forestales: Revisa cuáles tendrán pago liberado

Los peajes tendrán costo 0 para todos los vehículos que se desplacen por esos sectores.

Por
Compartir

En medio de la reconstrucción de las poblaciones afectadas por los incendios forestales en la Región de Valparaíso, el Ministerio de Obras Públicas informó que algunos peajes continuarán siendo gratis para el tránsito de los vehículos.

Según indicó la ministra de la cartera, Jessica López, son tres los peajes continuarán liberados de pago.

En medio de un punto de prensa, la secretaria de Estado indicó que “hemos resuelto liberar en forma retroactiva el pago de los peajes de la ruta 60, desde el viernes pasado, hasta que no resolvamos revocarlo”.

¿Qué peajes son gratis?

La ministra López detalló que los peajes que tendrán costo cero son:

  • Los peajes de Laureles en Valparaíso
  • Peaje Troncal Sur en Quilpué
  • Peaje Villa Olímpica en Quilpué.

Gratuidad en las cuentas del agua

Junto a ello, y sobre el suministro de agua, la ministra López agregó que “tenemos una cantidad de 9.200 arranques afectados (…) estamos hablando de más de 30 mil personas que se vieron afectadas”.

En relación a las redes del sistema de agua potable, la secretaria de Estado agregó que “en Valparaíso, en Viña del Mar, Quilpué y Viña Alemana, están completamente recuperadas“.

También, manifestó que la empresa Esval “ha instalado 120 puntos de seguridad de abastecimiento que en definitiva son llaves públicas en las calles“.

“Adicionalmente, tenemos una estimación de alrededor de dos mil viviendas en campamentos y lo que Esval ha estado haciendo y también el municipio es la instalación de un conjunto de estanques. El proyecto pretende disponer de 160 estanques entre Viña del Mar y Quilpué, de manera de poder abastecer a estos campamentos que también están afectados”, afirmó.

Asimismo, reiteró “la promesa de gratuidad en las cuentas del agua de las viviendas afectadas durante los meses de febrero y marzo, que es un alivio bien importante”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Incendios forestales#peajes

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato