Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Brote de bacteria  cloristridium difficile en Hospital San Borja preocupa a autoridades sanitarias Brote de bacteria  cloristridium difficile en Hospital San Borja preocupa a autoridades sanitarias

El sexto piso del recinto hospitalario fue asilado para evitar nuevos contagios con cloristridium difficile. Se indicó que los afectados están en buenas condiciones.

País

Brote de bacteria cloristridium difficile en Hospital San Borja preocupa a autoridades sanitarias

Por 2 de Noviembre de 2012

El sexto piso del Hospital San Borja Arriarán se encuentra asilado con 15 pacientes contagiados con la temida bacteria  cloristridium difficile.

De acuerdo con las últimas informaciones entregadas por diversos medios   los contagiados no han visto por ahora complicada su condición de salud por la bacteria, cuyos  síntomas son fuertes dolores intestinales y deshidratación aguda.

SoyChile.cl  ha informado reciente,ente que el Jefe del Servicio de Medicina, Rodrigo Ponce,indicó que “está cerrada la recepción de pacientes por estos días y se está haciendo aseo, por lo tanto, se dieron de alta a pacientes que no necesitaban estar hospitalizados y se están limpiando las salas para poder volver a abrir”.

Cabe destacar que en el mes de  abril una veintena de pacientes fueron aislados por contagio con, la misma bacteria en la  Posta Central  de Santiago. En la ocasión el brote fue controlado y las autoridades esperan lo mismo ocurra con este caso al tomarse todas las medidas de precausión en el San Borja.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día