Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
El turno de Allamand: RN prepara proclamación para esta noche El turno de Allamand: RN prepara proclamación para esta noche

Se trata de un acto público que se realizará frente a la casona que ocupa el partido en calle Antonio Varas.

País

El turno de Allamand: RN prepara proclamación para esta noche

Por 6 de Noviembre de 2012

Ya lo hizo la UDI con Golborne y ahora es el turno de Allamand. Renovación Nacional ratificó que esta noche proclamará al ahora ex titular de Defensa como su candidato presidencial.

Se trata de un acto público que se realizará  frente a la casona que ocupa el partido en calle Antonio Varas.

“En lo inmediato habrá una actividad hoy a las 20:00 que es una suerte de proclamación en la calle con militantes y adherentes y que dice relación con el apoyo y el cariño que el partido le quiere manifestar a Andrés Allamand en un desafío que es gigante, que se inicia y que requiere de mucha fuerza, apoyo y empuje. Para eso estamos”, dijo Cristián Monckeberg a Cooperativa.

Tras salir del gabinete, tanto Golborne como Allamand afinan sus equipos de campaña  de cara a las primarias. El ex ministro de Defensa ya tendría arrendada una propiedad en Galvarino Gallardo, a pasos de RN y el Instituto Libertad.  De su otrora cartera partiría con su jefe de gabinete Eduardo Riquelme.

En el plano estratégico Allamand seguiría asesorádo por  el ex samurai de Lavín, Gonzalo Cordero,  mientras que en RN aseguran que todas las figuras del partido estarán disponibles para sumarse a una campaña que contaría con dos fuentes esenciales de financiamiento: el empresario Bernardo Matte y el presidente de RN, Carlos Larraín.

Según publicó hoy La Tercera, la ex ministra de Bienes Nacionales, Catalina Parot, será otra de las figuras que Allamand sumará a su comando. La ex secretaria de Estado -quien peleará un cupo en el Congreso- asumiría como su vocera de comando.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día