Cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar
Cámara vuelve a citar al ministro Beyer por crisis en Universidad del Mar Cámara vuelve a citar al ministro Beyer por crisis en Universidad del Mar

El diputado Mario Venegas (DC) indicó que el próximo lunes la comisión analizará la situación en que se encuentra el plantel privado, tras la petición de cierre por parte del ministerio.

País

Cámara vuelve a citar al ministro Beyer por crisis en Universidad del Mar

Por 9 de Noviembre de 2012

Miembros de la comisión de Educación de la Cámara de Diputados formuló una nueva citación al ministro de Educación, Harald Beyer, para que concurra a abordar la crisis en la Universidad del Mar.

El diputado Mario Venegas (DC) indicó que el próximo lunes la comisión analizará la situación en que se encuentra el plantel privado, tras la petición de cierre por parte del ministerio, detalla Emol.

Al respecto, el parlamentario dijo que “el ministro no puede seguir eludiendo el tema”, por lo que espera que esta vez sí concurra al Parlamento. “Ésta es una instancia válida, un espacio para trabajar propuestas, donde el Gobierno no puede estar ausente”.

Añadiendo que “hay más de 18 mil familias que están viviendo una incertidumbre. El Estado debe asumir responsabilidades y trabajar en conjunto con los afectados en busca de soluciones justas”.

Cabe recordar que la comisión sesionó esta semana, donde estuvieron presentes estudiantes, académicos y funcionarios administrativos, oportunidad en la que no llegó el secretario de Estado.

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día

El Dínamo AM

Comenta este post

Newsletter
El Dínamo AM

Suscríbete y recibe las noticias para comenzar el día