Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Noviembre de 2012

Gobierno comprará casi 2 millones de dosis de vacunas contra la meningitis

El ministro de Salud, Jaime Mañalich aseguró que antes del 31 de diciembre se vacunará a los menores de dos años Región Valparaíso y la Metropolitana.

Por
Compartir

Luego de que el Presidente Sebastián Piñera convocara al ministro de Salud Jaime Mañalich, para que le presentara un informe al gobierno sobre la realidad epidemiológica de la meningitis meningocócica, el secretario de Estado indicó que se ampliará la compra de vacunas contra la cepa W 135, que en un principio era de 1 millón de dosis, pero se comprarán finalmente 1 millón 900 mil.

La decisión, según consigna La Tercera, responde a que los menores de dos años requieren dos vacunas de este tipo para ser inmunizados.

En este contexto se calcula que el Gobierno gastará 57 millones de dólares aproximadamente, para inmunizar a los niños de entre nueve meses y cuatro años de edad en todo el país, ya que cada vacuna cuesta US$ 30.

Igualmente Mañalich aseguró que antes del 31 de diciembre se vacunará a este grupo de población de riesgo en la Región Valparaíso y la Metropolitana. Por otro lado, el día martes se entregará la calendarización a nivel país desde el Minsal.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País