Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
20 de Octubre de 2023

Las razones de Sinovac para bajar el centro de innovación en Antofagasta

La farmacéutica china indicó que pese a esta decisión, su deseo es continuar trabajando tanto en esa como en otras regiones del país.

Por
La empresa dijo que su decisión de no realizar el proyecto "es pública desde mayo de 2022". AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

Al hecho de que el terreno ofrecido “no cumple las características para ser un centro de investigaciones“, atribuyó la empresa farmacéutica china Sinovac su decisión de desistir de la creación de un Centro de Innovación y Desarrollo en Antofagasta.

Así lo indicó Sinovac Biotech Chile mediante un comunicado, en el que planteó su voluntad de seguir con trabajos tanto en esa región como en otras del país.

En el texto, la compañía explicó que en 2021 visitó el terreno junto a autoridades del entonces gobierno del presidente Sebastián Piñera.

Dijo que en aquella ocasión se buscó “evaluar la factibilidad del proyecto, y la idoneidad ofrecida. Cabe destacar que el proyecto de Antofagasta nunca pretendió ser una planta de producción de vacunas, sino que un centro de innovación y desarrollo”, aclaró.

El análisis técnico de Sinovac del terreno en Antofagasta

“Hicimos un análisis técnico del terreno ofrecido y no cumple las características para ser un centro de investigaciones”, planteó a continuación.

Dijo a la vez que “aquello se debió, entre otras razones, al acceso del terreno a servicios como agua potable. En consecuencia, la información de que el proyecto del centro de investigación de Antofagasta no se realizará es pública desde mayo de 2022“, señaló el comunicado.

El comunicado, que fue firmado por la directora regulatoria de Sinovac Biotech Chile SpA, Bárbara Orellana, planteó a la vez que destacó que la empresa “actualmente se encuentra trabajando con la Universidad de Antofagasta en la firma de futuros acuerdos de colaboración en investigación y desarrollo, lo que demuestra la voluntad de Sinovac de continuar trabajando en la región”.

Una serie de cuestionamientos se generaron luego de que el Ministerio de Ciencia y Tecnología confirmara la decisión de Sinovac de no continuar con su proyecto en Antofagasta. De acuerdo a los trascendidos, la farmacéutica china concretaría el proyecto en Colombia.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Antofagasta#Sinovac#vacunas

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País