Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Enero de 2024

Variante Pirola: revisa con tu RUT si debes vacunarte contra el COVID-19

Ante el riesgo que existe de un aumento de casos por la nueva variante, las autoridades sanitarias hicieron un llamado a la población a completar su esquema.

Por
No toda la población debe vacunarse, solo quienes pertenezcan a los grupos de riesgo. AGENCIA UNO/ARCHIVO.
Compartir

En medio del aumento de nuevos casos de COVID-19 en gran parte de Europa debido a la nueva variante JN.1, conocida también como Pirola, el Gobierno hizo un llamado a la población a vacunarse contra el virus.

Según indicó la Organización Mundial de la Salud (OMS), esta nueva variante no representa un riesgo para la salud pública a nivel mundial, aunque sin embargo, pidió a los países reforzar sus medidas sanitarias para evitar su circulación y Chile no es la excepción. 

Debido a lo anterior, la ministra de Salud, Ximena Aguilera, señaló que “lo importante es mantener un buen nivel de inmunidad poblacional, para lo cual nosotros ya comenzamos a vacunar”.

¿Quiénes deben vacunarse contra el COVID-19?

Según indicó el Minsal a EL DÍNAMO, la población de riesgo la componen los siguientes grupos:

  • Personas de 60 años o más.
  • Embarazadas desde cualquier mes de gestación.
  • Enfermos crónicos desde los 6 meses.
  • Personal de salud clínico/administrativo en atención intrahospitalaria/extrahospitalaria y servicios de urgencias abiertos/cerrados.
  • Personas inmunocomprometidas desde los 6 meses.

¿Cómo saber si debo vacunarme contra el COVID-19?

No toda la población debe vacunarse, solo quienes pertenezcan a los grupos de riesgo y que hayan cumplido un año desde su última vacuna COVID-19.

Para saber si te corresponde o no la vacuna, debes ingresar con tu RUT y Clave Única a ESTE LINK. Ahí podrás corroborar la fecha de tu última vacuna.

¿Dónde vacunarse contra el COVID-19?

El Minsal creó una página donde puedes acceder a las direcciones de todos los vacunatorios del país. Ingresa a ESTE LINK y encuentra el lugar más cercano a tu domicilio.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Buen Dato