Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Septiembre de 2013

[VIDEO] Alcaldesa de Providencia solicitó reposición de lienzos sobre desaparecidos sacados por Carabineros

Una decena de lienzos con la frase “¿Dónde están los desaparecidos?” fueron retirados durante la madrugada de este domingo 8 de septiembre por Carabineros sin dar aviso a las municipalidades que habían otorgado la autorización para ser colgados en los puentes del sector céntrico de Santiago.

Por
Compartir

El retiro de los lienzos de la instalación “Los puentes de la memoria” que el colectivo Londres 38 instaló en varios puentes del sector Bellavista, provocó esta tarde el rechazo de la alcaldesa de Providencia Josefa Errázuriz, quien solicitó la reposición de las telas en los lugares desde los cuales fueron retirados, particularmente en los puentes Pío Nono y Racamalac de la jurisdicción de la comuna de Providencia.

Una decena de lienzos con la frase “¿Dónde están los desaparecidos?” fueron retirados durante la madrugada de este domingo 8 de septiembre por Carabineros sin dar aviso a las municipalidades que habían otorgado la autorización para ser colgados en los puentes del sector céntrico de Santiago.

Ante ello, Errázuriz señaló en una declaración pública que “la incomprensible acción por parte de Carabineros debe ser aclarada en atención al derecho que tienen todas las ciudadanas y ciudadanos de realizar una manifestación pacífica y expresar libremente sus ideas en el espacio público en tiempos de democracia”.

Agregó que la Municipalidad de Providencia “solicita la reposición de los lienzos en las mismas condiciones y los mismos lugares desde donde fueron injustamente retirados”.

En forma similar se expresó la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá, quien en una declaración pidió a la policía uniformada que entregue gestos reparatorios a la ONG Londres 38 por el retiro de los carteles que, según sostiene, se desarrolló sin que mediara una explicación.

[youtube]http://youtu.be/fOx5klQO8gs[/youtube]

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País