Síguenos en Facebook X
El Dínamo

“Furiosos ciclistas” y Carabineros logran acuerdo tras amenazas de infracciones

Según informa Vivamóvil, el coronel Óscar Vargas, jefe de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, expresó que ya pidió una reunión con uno de los organizadores con la intención de "poder hacer que este desorden que se está provocando en las calles de Santiago sea con mejor organización, con menos peligro para los propios ciclistas y también con menos caos vial".


País

12 de mayo, 2014

Autor:

Cicletada del movimiento Ciclistas Furiosos

Todos los primeros martes de cada mes los ciclistas se manifiestan para lograr visibilidad en los derechos del tránsito. Sin embargo, Carabineros ayer amenazó que cursaría infracciones por todos “los inconvenientes que han provocado en la seguridad vial de muchas comunas de la Región Metropolitana” y principalmente por las congestiones.

Incluso, desde la institución aseguraron que “nunca han pedido permiso” para realizar la actividad.

Ante esto, hoy la agrupación “Furioso Ciclistas” y Carabineros habrían llegado un acuerdo para buscar las soluciones necesarios para los problemas que generan en el tránsito los más de cinco mil ciclistas que mensualmente se manifiestan.

Según informa Vivamóvil, el coronel Óscar Vargas, jefe de la Prefectura del Tránsito y Carreteras, expresó que ya pidió una reunión con uno de los organizadores con la intención de “poder hacer que este desorden que se está provocando en las calles de Santiago sea con mejor organización, con menos peligro para los propios ciclistas y también con menos caos vial”.

La autoridad además informó que le solicitará a los ciclistas pedir permiso a la autoridades correspondientes para efectuar las cicletadas. También evaluar el horario de realización para cambiarlo a las 20.30 horas, donde el flujo vehicular disminuye.

Incluso otras definiciones como definir una ruta y proporcionar protección durante el trayecto.

Comenta esta noticia