Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Mayo de 2014

Boric recibe multa por ir a marchar: "Nuestra labor no se restringe sólo al hemiciclo"

El ex dirigente estudiantil recibió un escrito sancionándolo por no asistir a la Cámara Baja el pasado 8 de mayo. Ésta fue su respuesta.

Por
Compartir

El pasado 8 de mayo se desarrolló la primera marcha estudiantil del período de Michelle Bachelet, y entre los manifestantes se contaba el ex dirigente estudiantil, y actual diputado, Gabriel Boric.

El gesto, sin embargo, le costó a Boric una multa por faltar a la sesión correspondiente a ese día de la Cámara Baja. Sanción que asciende a los 70 mil pesos, consigna El Mostrador.

El ex presidente de la Fech fue notificado por oficio de la multa. Escrito al que contestó con una carta, donde manifiesta que le sorprendió “que causara tanto revuelo mi inasistencia, pero que nadie cuestionara la inasistencia de diputados por asistir a la canonización de Juan Pablo II o a charlas de cualquier índole, que poco y nada pueden tener de ‘funciones políticas’. Esperamos que esta aversión a la vinculación del parlamento con el mundo social sea sólo un residuo del fin de la transición y que este cuestionamiento no pase de ser una anécdota dentro del tránsito de las viejas a las nuevas formas de hacer política”.

Boric no se detiene ahí. Agrega que es fundamental que “entendamos que nuestro rol no se agota en la función de legislar y fiscalizar. Los diputados tenemos además la función de representación, es decir, tenemos el deber de representar los intereses de la ciudadanía. Esa labor de representación no está restringida, en ninguna ley ni reglamento, a las labores dentro del hemiciclo. Representar a los magallánicos y magallánicas, a los jóvenes, a los adultos mayores, a los estudiantes, implica dentro de muchas otras cosas, salir a la calle cuando corresponda hacerlo”.

El diputado independiente finaliza reiterando que se niega a limitar “su función de parlamentario dentro de las definiciones de la vieja política, si en verdad consideran que la protesta social no es una justificación para faltar, considérenme desde ya ausente los días de protesta social, considérenme desde ya ausente por convicción”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País