Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Sacerdote Joannon pidió perdón y afirmó que está dispuesto a colaborar en investigación

El religioso que ha sido identificado por los afectados como uno de los involucrados en la red de adopciones ilegales que funcionó en las décadas de los '70 y '80, lamentó que se haya difundido que no colaboraría.


País

18 de mayo, 2014

Autor:

/ redbiobio.com / redbiobio.com

El sacerdote Gerardo Joannon envió una carta a El Mercurio publicada este domingo, en la que señaló: “la razón de mi actuar ha sido invariablemente el proteger la vida”.

“Sin embargo, el sufrimiento en que se encuentran algunas personas es algo que me golpea y solidarizo profundamente con ellas. Pido perdón si algunas de mis acciones generaron y siguen generando dolor durante tantos años a los afectados”, escribió.

Además agregó: “colaboraré para que en las instancias que correspondan -sean organismos eclesiásticos o judiciales- se puedan esclarecer los hechos”.

Asimismo, lamentó “profundamente que se haya difundido en los medios de comunicación aquella frase desafortunada, pero fui sorprendido en el patio de mi casa”, refiriéndose a su declaración de no colaborar con la investigación.

“Claramente, soy el primer interesado en que todo se solucione, y para eso ofrezco mi total disposición a colaborar. Espero que se conozca la verdad para que todos podamos encontrar la paz que buscamos”, finalizó.

Comenta esta noticia