Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Mayo de 2014

Carlos Larraín: "Parlamentario de RN que vota a favor del aborto deberá ser expulsado"

El timonel de RN declaró que "despenalizar es un eufemismo, lo que se quiere es abrir la puerta para el aborto universal, usando eufemismos".

Por
Compartir

Carlos Larraín, presidente de Renovación Nacional, dejó en claro su total rechazo al proyecto de ley sobre aborto terapéutico anunciado por la Presidenta Michelle Bachelet, enfatizando que si algún miembro de RN apoya la medida en el Congreso, perderá su militancia.

Larraín indicó que la iniciativa fue analizada por la tienda de Antonio Varas y enfatizó que “pensamos que el parlamentario de Renovación Nacional que vota a favor del aborto debiera ser expulsado del partido”.

El timonel de RN declaró a radio Biobío que “despenalizar es un eufemismo, lo que se quiere es abrir la puerta para el aborto universal, usando eufemismos”.

Junto con ello, analizó cada uno de los causales planteadas por el Gobierno para apoyar una interrupción del embarazo, apuntando que “en caso de inviabilidad del feto hay muchos ejemplos de diagnósticos equivocados. La ciencia médica siempre trabaja por la vida de la madre”.

Frente a un embarazo por violación, Carlos Larraín agregó que “un delito no se cura con otro delito, el delito de violación efectivamente es gravísimo y tiene que ser perseguido a fondo, pero, ¿se remedia el delito con esto de matar el pobre crío que nació de esa violación y que es completamente inocente?”.

“La vida humana es un valor intransable. El partido tiene incorporada en su declaración, aprobada en Consejo General, el respeto irrestricto a la vida desde la concepción hasta la muerte natural”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País