Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Subsecretario Aleuy descarta uso de Carabineros en evacuaciones por lluvias en Valparaíso

La autoridad señaló que, respecto de quienes se nieguen a dejar sus casas, "vamos a hablar con ellos, convencerlos que al menos mujeres y niños salgan".


País

11 de junio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Tras encabezar un comité de emergencia regional en Valparaíso, el subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy,descartó que se vayan a realizar evacuaciones con Carabineros ante el temporal que golpea la zona centro sur del país.

“Hemos hecho una evaluación de lo que está pasando en la ciudad a partir de las lluvias y de la información general que ya teníamos. En el caso de Valparaíso, aparte de establecer que tenemos la situación bastante controlada a pesar de las lluvias, solo hemos acordado una medida adicional que es que vamos a trabajar para que las personas que pudiesen ser afectadas en la noche o mañana podamos hacer evacuaciones parciales“, señaló la autoridad en declaraciones publicadas por Radio Cooperativa.

Aleuy señaló además que “hemos establecido que si la familia no quiere evacuar por diversas razones, vamos a llevar adelante el plan de evacuar a mujeres, niños y ancianos primero. Esperamos que una medida como esta pueda servir a los ciudadanos, sobre todo los que están en laderas y centros de quebradas para no tener víctimas fatales“.

En tal sentido, el subsecretario descartó el uso de la fuerza pública respecto de los afectados que se nieguen a abandonar sus hogares. “Para nosotros lo óptimo es que los pocos casos que hemos detectado hasta ahora de familias que pudieran estar en situaciones complejas vamos a hacer evacuación parcial si es necesario, eso significa que vamos a hablar con ellos, convencerlos que al menos mujeres y niños salgan“, enfatizó.

Comenta esta noticia