Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Junio de 2014

Walker contra todos: Ahora el presidente DC se trenza con Rossi y lo acusa de "frívolo e irresponsable"

El intento del senador socialista de votar por adelantando la idea de legislar el proyecto de Subsecretaria de Educación Preescolar fue el punto de discordia.

Por
Compartir

“A Ignacio le molesta que aumente el rol del estado en la educación…Yo no estoy tan claro de su convicción frente a la reforma de la presidenta Bachelet”. En entrevista a CNN el senador socialista, Fulvio Rossi, le devolvió el golpe al timonel de la DC, Ignacio Walker, quien a través de una carta en El Mercurio lo acusó de levantar “la doctrina Rossi” al intentar que la comisión de Educación del Senador votara por adelantando la idea de legislar el proyecto de Subsecretaria de Educación Preescolar. En la oportunidad Walker se sumó a la oposición para rechazar la idea y apuntó a un intento de legislar entre cuatro paredes sin escuchar a los incumbentes.

“En los ocho años en que he sido diputado y los cuatro en que he sido senador, nunca me había encontrado con una decisión tan frívola, liviana e irresponsable de querer someter a votación un proyecto de la mayor importancia, en la segunda sesión de su tramitación, sin ninguna audiencia ni debate entre los miembros de la Comisión”, dijo Walker sobre Rossi.

Rossi explicó que su intento por votar anticipadamente el proyecto buscaba dotar de eficiencia al trámite pues había acuerdo por votar a favor de forma unánime. “Es una exageración. Hablar de doctrina Rossi es un poco exagerado”, dijo este mediodía el senador por Tarapacá, quien aseguró que la Junji e Integra ya habían sido escuchados en la sesión previa.

El parlamentario socialista insistió en que el problema de fondo es la falta de convicción del timonel DC en las reformas que busca materializar el gobierno. Esto debido a las permanentes críticas de Walker a las iniciativas del gobierno.

A comienzos de semana el timonel DC acaparó la atención de la prensa al criticar la idea del gobierno de adquirir los inmuebles de colegios subvencionados, en tal sentido señaló que no imaginó que el Mineduc terminaría transformado en un agente inmobiliario. Sus dichos motivaron que el vocero de gobierno Alvaro Elizalde y el ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo hicieran un llamado público a “cuidar el lenguaje”.

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Fulvio Rossi#Ignacio Walker

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País