Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Instituto Nacional vuelve a ser tomado por sus alumnos

Según el presidente del Centro de Alumnos, en la última votación, el 5 de junio, se había decidido que la toma del recinto se extendería por dos semanas.


País

18 de junio, 2014

Autor:

foto archivo / Agencia Uno foto archivo / Agencia Uno

Los estudiantes del Instituto Nacional volvieron a tomarse el emblemático establecimiento, pese a haber sido desalojados el pasado viernes, por orden de la Municipalidad de Santiago.

Según el presidente del Centro de Alumnos, Xavier Opazo, en la última votación, el 5 de junio, se había decidido que la toma del recinto se extendería por dos semanas, por lo que la medida de hoy no hace más que validar dicha decisión.

Opazo agregó que la duración de la movilización será discutida “en las instancias que nosotros tenemos y se irá evaluando”, consigna Emol.

El timonel del Centro de Alumnos, junto con hacer un llamado a coordinarse con los otros recintos educacionales en toma, como el Liceo de Aplicación, que fue ocupado esta tarde, criticó el desalojo del viernes pasado, señalando que “es muy difícil entablar diálogos con personas que faltaron el respeto a nuestra democracia“., en alusión a la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá.

Comenta esta noticia