Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
29 de Junio de 2014

Un 30% de campamentos de Valparaíso están en potencial riesgo ante un incendio

Según un estudio de la ONG Techo, los bomberos no llegarían a tiempo para controlar un siniestro por la precariedad y la falta de acceso a estas zonas de los cerros.

Por
Compartir

El 30% de las 8.775 familias repartidas en los 143 campamentos de Valparaíso se encontraría en potencial riesgo ante un incendio, pues los servicios de emergencia no llegarían a tiempo para controlarlo.

Así lo dio a conocer este domingo la ONG Techo a partir de datos recogidos por su centro de investigación social, que consideran que el máximo tiempo de respuesta para que los bomberos controlen un incendio es de siete minutos.

Del total de damnificados por el incendio ocurrido el pasado 13 de abril, 2.000 personas habitaban previamente en campamentos.

“Este incendio es una prueba más de la emergencia latente en la que viven quienes habitan en asentamientos informales y no solo en Chile, sino que también en toda Latinoamérica”, explicó Agustín Algorta, director social de Techo.

“A la precariedad de las viviendas se suma la falta de acceso a servicios de agua, alcantarillado y redes viales, lo que las transforma en una grave combinación ante estas catástrofes”, agregó Algorta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País