Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

UDI a Amplitud por fin del binominal: Es un error apoyar el proyecto de izquierda

"Todos los que apoyan un proyecto que aumenta el número de parlamentarios son parte de un arreglo. Le mienten al país los que piensan que aumentando los diputados se puede mejorar la democracia", expresó.

Por
Compartir

Ernesto Silva, presidente de la UDI, presentó el proyecto del gremialismo para modificar el sistema binominal sin incrementar el número de parlamentarios, aprovechando la oportunidad de arremeter contra Amplitud por apoyar la iniciativa del Gobierno.

“Todos los que apoyan un proyecto que aumenta el número de parlamentarios son parte de un arreglo. Le mienten al país los que piensan que aumentando los diputados se puede mejorar la democracia”, expresó.

Consultado sobre las relaciones con el movimiento creado por ex miembros de Renovación Nacional, Silva fue tajante en señalar que “las relaciones en las coaliciones se basan en la confianza, el hecho de apoyar un proyecto de la izquierda es una mala decisión, este proyecto es pésimo. Es un error apoyar un proyecto de la izquierda”.

“La UDI tiene una postura nítida, creemos que no hay que hacer arreglines políticos, si tenemos que estar aislados de otros partidos por estar cerca de la gente no tenemos problemas y desde esa posición construiremos mayoría”, agregó el diputado.

Sus dichos fueron respaldados por el diputado Juan Antonio Coloma, quien argumentó que “nadie quiere 47 parlamentarios más en Chile, los mismos que habían llegado a un acuerdo para subir a 14, están subiendo a 47. El llamado es a pensar en Chile, no en un resultado político”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País