Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cámara es notificada formalmente del desafuero del diputado RN Rosauro Martínez

Con esto, la Cámara debe ajustar automáticamente los quórum requeridos para la aprobación de proyectos, lo que profundiza la mayoría que ya tiene el oficialismo.


País

4 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

La Cámara fue notificada formalmente del desafuero del diputado RN Rosauro Martínez, durante la sesión del miércoles. Esto porque está siendo investigado por la posible responsabilidad en la muerte de tres militantes MIR en 1981.

Con esto, la Cámara debe ajustar automáticamente los quórum requeridos para la aprobación de proyectos, lo que profundiza la mayoría que ya tiene el oficialismo, informa La Tercera.

Cabe destacar que en junio del 2013, el diputado independiente René Alinco emplazó al parlamentario Renovación Nacional a asumir su responsabilidad en los hechos en plena sesión de la Cámara. “Sentado junto a nosotros, hay un diputado cómplice y encubridor de asesinatos de tres compañeros del MIR y no decimos nada, me refiero al diputado Rosauro Martínez”, dijo en una declaración que casi terminó a los golpes.

Después, el 19 de junio, la Corte Suprema oficializó la sentencia por el desafuero del diputado Rosauro Martínez Labbé, la que fue comunicada el día viernes 13 de junio recién pasado, luego de los alegatos de las partes involucradas en el proceso.

En fallo unánime, los ministros del máximo tribunal ratificaron el fallo de la Corte de Apelaciones de Valdivia que había privado de inviolabilidad al parlamentario para ser investigado en una causa que investiga la ministra Emma Díaz Yévenes, relacionada con la muerte de tres personas en un sector cordillerano de la zona de Neltume.

Comenta esta noticia