Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Melero y eventual acuerdo por reforma tributaria: "No tenemos una posición definitiva"

El parlamentario confidenció que "ha habido propuestas, propuestas y el senador Juan Antonio Coloma no ha informado. Desde ayer estamos en un análisis pormenorizado de la reforma tributaria".

Por
Compartir

El diputado Patricio Melero, miembro de la Comisión de Hacienda de la UDI, se refirió a los acercamientos liderados por el ministro Alberto Arenas para conseguir un acuerdo transversal de cara a la discusión de la reforma tributaria en el Congreso.

El parlamentario confidenció que “ha habido propuestas, propuestas y el senador Juan Antonio Coloma no ha informado. Desde ayer estamos en un análisis pormenorizado de la reforma tributaria”.

Esta propuesta consiste, en sus puntos más destacados, apunta a que la renta atribuida no desaparezca por completo, pero tampoco que sea “obligatoria”, además de hacer opcional o eliminar en forma definitiva la retención del 10% de las utilidades, limitar las acciones del SII en el combate a la elusión y cambios en la renta presunta y tributación simplificada.

Es por ello que Melero expresó a La Segunda que “la UDI está analizando el contenido del protocolo que se está proponiendo y aún no se ha tomado una decisión definitiva”.

“El tema va por la vía de morigerar, atenuar y/o definitivamente sacar aquellos elementos negativos, como renta atribuida, retención del 10%, facultades discrecionales del SII, que son los que dejaron en evidencia la improvisación y la falta de fundamentación del proyecto original. Observamos con interés cambios que evitan ese tipo de propuestas”, argumentó.

Y es que para el otrora timonel gremialista, este llamado a acercar posiciones “es una expresión de que el Ministerio de Hacienda entendió que la propuesta original tenía una serie de efectos negativos”.

“La UDI no ha tomado una posición definitiva, pero está escuchando e interesándose en los términos del acuerdo y está aportando su visión. Tenemos que tomar una definición política y técnica de si realmente hay un cambio sustancial de la propuesta original o son cambios menores que no solucionan los temas de fondo”, precisó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País