Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Huenchumilla asegura que interpelación es “por razones mediocres”

El intendente de la Araucanía acudió a La Moneda para la mesa de trabajo que busca enfrentar la pobreza dura en comunidades mapuche.


País

17 de julio, 2014

Autor:

Huenchumilla

El ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien será interpelado el 24 de julio por su trabajo en relación a la violencia en La Araucanía, citó a una mesa de políticas públicas para la zona mapuche.

La primera reunión se concretó este jueves en La Moneda y a ella asistieron el Ministerio de Agricultura, el Ministerio de Desarrollo Social, el Ministerio de Obras Públicas y el intendente Huenchumilla, quien tuvo palabras para la instancia que encabezará José Manuel Edwards.

“Es una política de vuelo rasante, de baja política, no es una política de Estado”, aseguró el ex ministro de Ricardo Lagos. En esta línea, la autoridad de la IX Región agregó que la interpelación es por problemas políticos santiaguinos.

Huanchumilla agregó que “la situación de La Araucanía es un problema de Estado, un problema grave” y que “está siendo usada simplemente por razones políticas mediocres”.

Sobra la invocación a la Ley Antiterrorista que anunció La Moneda por el bombazo en el Metro, aseguró que “En La Araucanía se viene aplicando la Ley Antiterrorista hace años ¿Cual es el resultado? Cero. La situación de Santiago, yo no puedo pronunciarme, porque soy modestamente y simplemente un intendente de la novena (región)”.

Notas relacionadas

Comenta esta noticia