Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Agosto de 2014

UDI dice que es "imposible" llegar a protocolo de acuerdo en educación

El vicepresidente y diputado de la UDI, José Antonio Kast, dijo que "en la medida que estemos frente a este proyecto de ley improvisado como hemos visto los últimos meses es imposible firmar un protocolo de acuerdo.

Por
Compartir

La Unión Demócrata Independiente (UDI) calificó como “imposible” la posibilidad de llegar a un acuerdo con el Gobierno para reformar el sistema de educación.

Esto se produce luego que la ministra de la Segpres, Ximena Rincón, no descartara esta mañana la posibilidad alcanzar un acuerdo en la materia.

El vicepresidente y diputado de la UDI, José Antonio Kast, dijo que “en la medida que estemos frente a este proyecto de ley improvisado como hemos visto los últimos meses es imposible firmar un protocolo de acuerdo, uno llega a un protocolo de acuerdo cuando hay claridad, cuando hay un discurso común entre la Presidenta, el ministro y la subsecretario ejecutivo”.

Por su parte, la senadora UDI, Ena vön Baer, detalló que “la reforma educacional es un barco sin timón, la semana pasada cuando el gobierno se había abierto a hacer indicaciones la semana pasada la presidenta y el ministro dijeron que no se iba a cambiar nada y hoy la ministra dice es que están abiertos a hacer indicaciones la verdad es que seria bastante bueno que se pusieran de acuerdo en cual es el camino que quieren seguir”.

Según informa Emol, el diputado Kast sentenció que mientras el gobierno no retire este proyecto, no se ponga de acuerdo no haya una uniformidad del discurso de las personas más importantes. Aquí (en el Congreso) en la sala continúa tenemos al secretario ejecutivo de la reforma educacional, el ministro quien sabe dónde está, la subsecretaria lo más probable es que no esté, nunca un gobierno de cualquier color que haya sido anterior a este no había mandado a su ministro de Educación a escuchar y a trabajar en la reforma educacional”.

Además agregó que “el ministro de Educación ha brillado por su ausencia, mientras el gobierno no llegue a un acuerdo al interior de su conglomerado y detenga a un proyecto que a todas luces es malo”, ellos no se sumarán a un protocolo.

Javier Macaya, también de la UDI, concluyó que “el problema central es que el ministro cree que es un problema de plata y no ha entendido que es de educación y la UDI no está disponible para un acuerdo menos malo, los papás y los niños no se merecen eso. Si el gobierno parte de cero, recoger las ideas que los papás y la oposición social está planteando a la ciudadanía, ese será el momento para empezar a conversar. Pero un protocolo de desacuerdo, de desencuentros, enredos y diferencias la UDI no está dispuesta”.

Propuesta alternativa a la reforma educacional

La colectividad dio a conocer hoy los detalles de su propuesta alternativa a la reforma educacional impulsada por el gobierno, y la cual fue elaborada la comisión de educación de la UDI encabezada por Von Baer.

“La propuesta del gobierno es una propuesta con una mirada ideológica, sesgada que no apunta a lo que realmente los padres y apoderados quieren: Que mejore la calidad de la educación. Nosotros estamos haciendo una propuesta completamente distinta que apunta a la calidad de la educación y estamos diciendo que el pilar fundamental son las familias y que ellas tienen que poder elegir el colegio de sus hijos para estar involucrados”, explicó Von Baer, quien fue la encargada de detallar la medida.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País