Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Septiembre de 2014

La extraña conexión de Alfredo Sfeir con la crisis de la Universidad Arcis

El ex candidato presidencial ha recibido 16 millones de la Universidad Arcis por concepto de arriendo de un inmueble en el centro de Santiago. Sin embargo, la propiedad no cuenta con la recepción final de la municipalidad de Santiago.

Por
Compartir

Todos los ojos están sobre la Universidad Arcis. La investigación realizada por CIPER reflejó la profunda crisis financiera que vive el plantel, con el cuestionado rol que ha tenido el Partido Comunista en la situación. Desde entonces, la casa de estudios de calle Libertad ha enfrentado distintos flancos de cuestionamiento. Uno de esos, tiene que ver con el ex candidato presidencial Alfredo Sfeir.

A principios de años, la Arcis se encontraba buscando un inmueble para su escuela de post grado, ya que sus alumnos han visto cómo con las tomas de la sede Libertad se retrasan en sus programas y no pueden acceder a clases. Así fue que llegaron hasta una propiedad ubicada en el barrio Concha y Toro, en el centro de Santiago, que estaba a nombre de Alfredo Juan Sfeir Younis, ex candidato presidencial del partido Ecologista. El acuerdo fue por 240 UF mensuales, cerca de 6 millones de pesos.

El pasado domingo Canal 13 emitió un reportaje sobre la situación actual de la Universidad Arcis, en el que la rectora Elisa Neumann se refirió al inmueble arrendado a Sfeir: “Es una propiedad no habilitada para prestar servicios educacionales y que tampoco ha sido recepcionada por el municipio para desarrollar ese tipo de servicios”.

Desde la universidad confirman el inmueble no cuenta con la Recepción Final y que además nunca han utilizado la propiedad. Pese a esto -y según refleja una copia del contrato a la que tuvo acceso El Dínamo, la universidad Arcis pagó a Sfeir la suma de 16 millones de pesos, producto de la garantía y del primer mes de arriendo. Dada la crisis financiera que afecta al plantel, la casa de estudios simplemente dejó de pagar el arriendo. Le propusieron a Sfeir y su abogado cancelar dos meses de arriendo para ponerle fin al contrato, quienes habrían rechazado la oferta pidiendo que la universidad pagara el arriendo hasta que llegue un nuevo arrendatario.

Además, aseguran que quien firmó el contrato no fue el entonces rector René Leal, representante legal de la universidad. El acuerdo tiene fecha de fines de febrero. Hoy, están desvinculados de la universidad quienes pueden haber estado relacionados al tema: Leal, el vicerrector de Gestión Juan Aramayo y el entonces secretario general Mauricio Weibel.  La copia del contrato a la que accedió este medio no tiene ninguna firma. El Dínamo intentó contactar a Alfredo Sfeir para consultarle por la situación, pero no hubo respuesta.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País