Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Octubre de 2014

Fuego amigo: Críticas UDI ponen en jaque manejo de Ernesto Silva en caso Penta

El principal punto de conflicto que este caso genera en la UDI es la relación familiar existente entre el timonel y uno de los principales implicados, Carlos Alberto Délano, quien es tío de Ernesto Silva.

Por
Compartir

Su hora menos feliz como presidente de la UDI vive Ernesto Silva, quien ha sido fuertemente cuesitonado por su manejo de cara al caso Penta. Sin embargo, estas críticas no vienen de La Moneda o de la Nueva Mayoría, sino de sus propios correligionarios.

Uno de los principales dardos contra el timonel gremialista apuntan a los intentos de buscar un acercamiento con el Gobierno en torno al financiamiento de las campañas políticas.

Sin embargo, el hecho que estos llamados salieran a la luz pública, con la posterior respuesta de La Moneda de rechazar cualquier “manto de impunidad en esta materia”, hicieron que la UDI quedara mal parada.

Y es que desde el gremialismo mostraron su molestia que este torpe intento de negociación fuera filtrado a la prensa, como lo exteriorizó el senador Víctor Pérez, contrincante de Silva en las últimas elecciones internas, quien recordó que el acuerdo entre la UDI y el Gobierno por el caso MOP-Gate solo se conoció cuando ya estaba sellado.

Pero el principal punto de conflicto que este caso genera en la UDI es la relación familiar existente entre el timonel y uno de los principales implicados, Carlos Alberto Délano, quien es tío de Ernesto Silva.

Uno de los más críticos ha sido el diputado David Sandoval, quien disparó que “el que presidente esté relacionado familiarmente y en los negocios con el grupo Penta dificulta todo. A nadie se le cuestiona que tenga relaciones familiares o participación en empresas, pero el tema está en cómo logramos separar los negocios de la actividad política, eso no lo hemos logrado, y de eso se trata”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País