Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
18 de Diciembre de 2014

VIDEO | Versiones encontradas entre empresa y trabajadores por el fin de la huelga en Líder

Pese a esto, en el primer turno de mañana los trabajadores volverán a sus laborales.

Por
Compartir

Los trabajadores de Líder depusieron la huelga iniciada hace una semana tras llegar a un acuerdo con la empresa de retail Walmart. A través de un documento enviado a la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS), la empresa anunció que “las filiales de Walmart Chile correspondientes a los formatos Lider, Express de Lider, y Super Bodega Acuenta han logrado un acuerdo con las diferentes organizaciones sindicales representadas por la Federación de Sindicatos Walmart que se encontraban en proceso de huelga legal”, según consignó Emol.

Sin embargo los trabajadores, a través de un comunicado grabado y subido a Youtube, anunciaron que depusieron la paralización para no dañar a las familias de los trabajadores además de proteger y mantener la permanencia de las organizaciones sindicales autónomas.

En el registro destacaron la “heroica” lucha de sus trabajadoras y trabajadores ya que “somos los únicos que se han enfrentado a este gigante planetario”. Añadieron también que “nuestras compañeras y compañeros impidieron que decena de locales funcionaran y nos dimos cuenta que a la empresa no le importa los miles y millones de pesos diarios que pierden”.

Concluyeron anunciando que en el primer turno del día viernes los trabajadores y trabajadoras volverán a sus labores y que el día de hoy no será considerado para descuento como día de huelga.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#acuerdo#huelga#Walmart

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País