Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2023

VIDEO – El discurso de Fran Drescher para ratificar la histórica huelga de actores en Estados Unidos

Esta es la primera huelga protagonizada por los dos grandes sindicatos de actores en 63 años, lo que llevará a frenar gran parte de las producciones de Hollywood.

Por
160 mil actores de Hollywood participarán de la histórica huelga.
Compartir

Durante este jueves, el Sindicato de Actores Estadounidenses junto con la Federación Estadounidense de Artistas de Radio y Televisión (SAG-AFTRAconfirmó que inició formalmente una huelga tras fallidos intentos por llegar a un acuerdo con la Alianza de Productores de Cine y Televisión (AMPTP) para firmar un nuevo contrato colectivo.

De esta forma, se suman a los guionistas, quienes llevan más de 70 días protestando por mejoras salariales.

La actual presidenta de SAG-AFTRA, la actriz Fran Drescher, entregó un discurso dirigido a los ejecutivos de Hollywood para que reconsideren sus decisiones: “Exigimos respeto y ser honrados por nuestra contribución. Tienen que repartir las ganancias, porque no existirían sin nosotros”.

La actriz recordada por su icónico papel en la serie The Nanny, lamentó que tuvieran que llegar hasta este punto, asumiendo las consecuencias que esto traerá.

“Hacer huelga es algo muy grave que puede afectar a miles e incluso a millones de personas en todo el país y en todo el mundo. (…) Llegamos con gran tristeza a esta encrucijada, pero no teníamos otra opción”, afirmó Drescher.

La intérprete reveló las razones por las que la situación escaló hasta ese punto, asegurando que “por increíble que parezca, no pudimos obtener lo que nuestros miembros merecen. De haber aceptado, la situación solo habría sido peor. Aquí es donde marcamos nuestro límite”.

Esta medida de presión contra los altos cargos de la industria, es la primera desde la huelga de actores que se registró en 1980, la que duró tres meses y tres días.

Sin embargo, lo que ocurre actualmente es un hito para la historia de Hollywood, puesto que es primera vez en 63 años que dos grandes sindicatos de Hollywood están en paro al mismo tiempo desde 1960.

Actores se retiran del estreno de Oppenheimer

SAG-AFTRA representa a más de 160 mil actores, que se retirarán de las producciones, sin importar si se están grabando en Estados Unidos u otros países.

Como una muestra de apoyo la huelga, el elenco de Oppenheimer abandonó la estreno de la película en Reino Unido, luego de que se confirmara la noticia.

La noticia fue informada por el mismo director de la cinta, Christopher Nolan, a los asistentes del estreno.

“Los vieron aquí antes en la alfombra roja. Desafortunadamente, se fueron a escribir sus carteles de protesta, por lo que creemos que es una huelga inminente”, afirmó el director.

Emily BluntFlorence Pugh, Robert Downey Jr, Matt Damon y Rami Malek fueron algunos de los famosos interpretes que abandonaron la premiere anticipadamente.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Entretención