Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Enero de 2015

Evelyn Matthei: "¿Habrá la misma vara para medir a Undurraga y a la UDI?"

La ex candidata presidencial aseguró que el Caso Penta le vino "como anillo al dedo" al gobierno.

Por
Compartir

La tendencia por estos días en la UDI es dar declaraciones para pedir disculpas o entregar explicaciones. Por eso la ex candidata presidencial y ex ministra de Sebastián Piñera, Evelyn Matthei, salió en defensa de su conglomerado y se refirió al caso Penta. 

En entrevista con La Segunda, Matthei puso en duda la investigación al ministro de Obras Públicas. “Vamos a ver qué pasa con Alberto Undurraga. ¿Va a haber la misma vara? Tenemos una justicia que tiene baja credibilidad (…) quiero saber si va a haber una vara para juzgar a Undurraga y a otra para la UDI”.

La ex ministra de Piñera agregó que “le preocupa” que el gobierno defienda a Undurraga. “¿Por qué están tan seguros del caso de Undurraga? Esas cosas me empiezan a preocupar”, agregó. 

En esta línea, Matthei recalcó que el escándalo por financiamientos irregulares “le viene como anillo al dedo al gobierno y la Nueva Mayoría, porque es mucho más difícil para una persona de la UDI salir a hablar de la crisis económica, de los niveles de inseguridad que hay en la Araucanía, los problemas internos del oficialismo, del cambio de gabinete, de las reformas impopulares”.

“Esta no es la crisis más grave, pero tampoco se debe minimizar. Ahora, son responsabilidades personales, no sabemos judicialmente a qué va a llevar esto. Pero está afectando y va a afectar a muchas personas de la UDI. Tengamos claro que las responsabilidades son personales”, aseguró.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País