Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

Comisión Mixta analiza Pacto de Unión Civil tras rechazo del Senado

De llegar a un acuerdo, la Cámara de Diputados podría despachar el proyecto mañana para quedar en condiciones para su promulgación.

Por
Compartir

La comisión mixta deberá decidir el futuro del Pacto de Unión Civil, ex Acuerdo de Vida en Pareja, luego de que el Senado aprobara el informe de la Comisión de Constitución que recomendaba rechazar las enmiendas realizadas por la Cámara de Diputados.

Ante esta situación, el ministro Álvaro Elizalde se mostró optimista y expresó su confianza en que “el Parlamento va a estar a la altura para aprobar una iniciativa que es fundamental para resolver el problema de los millones de chilenos que conviven sin estar casados y que no tienen el más mínimo reconocimiento o protección jurídica”.

En estos momentos ya se encuentra en sesión dicha comisión en la que se espera llegar a un acuerdo para que el documento sea despachado mañana por la Cámara de Diputados y así quedar en condiciones para su promulgación.

El presidente de la Fundación Iguales, Luis Larraín, en conversación con La Tercera, declaró que “por un lado estamos contentos porque después de más de cuatro años de la tramitación de este proyecto y de 11 años desde el primer proyecto ingresado en esta materia, el Estado chileno va a reconocer y dar protección a las familias constituidas por dos personas del mismo sexo. Eso es una gran noticia”, afirmó.

El líder del Movilh, Rolando Jiménez destacó que “si todo lo sale como está planeado tendríamos mañana la última votación en la Cámara de Diputados. Estamos muy felices“.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País