Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
27 de Enero de 2015

RN recurrirá al Tribunal Constitucional tras la aprobación del proyecto de inclusión

El diputado José Manuel Edwards señaló que "este proyecto vulnera la libertad de enseñanza y la posibilidad de los padre de poder elegir el colegio".

Por
Compartir

El diputado José Manuel Edwards informó esta mañana que Renovación Nacional recurrirá al Tribunal Constitucional para rechazar el proyecto de inclusión de la Reforma Educacional que fue despachado ayer por la Cámara de Diputados, dejándolo listo para su promulgación.

“Reafirmamos nuestro compromiso con la educación pública, liceos emblemáticos y con la educación particular subvencionada. RN reafirma que seguirá representando a la clase media y vulnerable en sus aspiraciones”, señaló el parlamentario en el Hall Central del Congreso Nacional. Ante esto, indicó que “recurriremos al Tribunal Constitucional tanto diputados como senadores” del partido, ya que “este proyecto vulnera la libertad de enseñanza y la posibilidad de los padre de poder elegir el colegio”.

El presidente de RN, Cristián Monckeberg, dijo al respecto que “cuando no es posible llegar a entendimiento hay que recurrir a situaciones como la del Tribunal Constitucional. Aquí hay normas que se han vulnerado, principios constitucionales que están pasados a llevar y por lo tanto, lo que corresponde, es recurrir al tribunal con argumentos de peso”.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País