Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Marzo de 2024

Las ciudades elegidas por RN para buscar levantar cuatro monumentos en honor a Piñera

Frank Sauerbaum, jefe de bancada de RN, explicó que “como con otros presidentes, queremos reconocer a Sebastián Piñera, y sin limitar su gestión solo a un par de hitos".

Por
Sebastián Piñera monumentos RN Para financiar estas iniciativas, la bancada propone la creación de un fondo especial mediante donaciones. AGENCIA UNO/ARCHIVO
Compartir

La bancada de diputados de Renovación Nacional presentó un proyecto de ley para levantar cuatro monumentos en diferentes ciudades del país en honor al fallecido ex presidente Sebastián Piñera.

Frank Sauerbaum, jefe de bancada de RN, explicó que “como con otros presidentes, queremos reconocer a Sebastián Piñera, y sin limitar su gestión solo a un par de hitos. Creemos necesario reconocer al menos tres hechos que pusieron a Chile como ejemplo frente a la comunidad internacional, como la reconstrucción, el combate de la pandemia y el rescate de los 33 mineros. Igualmente, creemos necesario reconocer la permanente lucha del ex presidente Piñera tanto para reconquistar la democracia como para defenderla de quienes hoy, al menos, hacen un mea culpa”.

Las ciudades donde RN busca erigir estos monumentos son Talca (por el manejo de la pandemia), Copiapó (rescate de los 33 mineros), Concepción (27-F) y Santiago (Plaza de la Constitución).

Para financiar estas iniciativas, la bancada propone la creación de un fondo especial mediante donaciones, y la ejecución de las obras por una comisión ad honórem integrada por alcaldes, representantes del Consejo de Monumentos Nacionales, RN, Fundación Futuro, Senado y Cámara de Diputados.

Además, los diputados de oposición están trabajando en un proyecto de ley para regular la red de financiamiento de los Liceos Bicentenario, impulsados durante los mandatos de Piñera. Buscan que la red sea denominada “Red de Liceos Bicentenario Presidente Sebastián Piñera Echenique”, integrando establecimientos de excelencia.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política