Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Febrero de 2015

Adimark: la peor evaluación en la historia de la Alianza

Luego de meses en que el caso Penta a horadado sistemáticamente la credibilidad de la UDI, la desaprobación de la oposición alcanzó cifras históricas en la última entrega del estudio.

Por
Compartir

Esta mañana se dieron a conocer los resultados de la encuesta Adimark correspondiente al mes de enero de este año. Uno de los más afectados con la medición fue la Alianza, quien alcanzó una aprobación de apenas un 11%, nueve puntos menos en relación a las cifras del mes anterior y la más baja registrada hasta el momento.

Su desaprobación, en tanto, alcanzó un nivel histórico con un 78%, cifra que se ve directamente relacionada con el impacto que ha tenido en la opinión pública el bullado caso Penta, en el que diversos parlamentarios pertenecientes a la UDI, principalmente, se han visto envueltos en irregularidades respecto al financiamiento de sus campañas electorales.

adimark alianza

En la otra vereda, la presidenta Bachelet detiene su baja de popularidad de los últimos seis meses e incluso la revierte, subiendo cuatro puntos desde la encuesta pasada, llegando a un 44% de aprobación. Por su parte, la Nueva Mayoría registró una baja en su desaprobación alcanzando el 54%, cinco puntos menos que los registrados en diciembre. Su aprobación eso sí, escaló sólo tres puntos llegando al 35%.

Otro punto destacable fue el aumento en la aprobación de las recientes reformas aprobadas por el Parlamento: la reforma educacional subió de un 43% a un 50% y la tributaria de un 42% a un 49%.

Los encuestados, consultados por si se sienten identificados con el bloque oficialista o de oposición, un 48% se alineó con el actual gobierno, mientras que solo un 22% con la Alianza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País