Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
19 de Febrero de 2015

Gobierno descartó tener información sobre marinos peruanos acusados de espionaje

El ministro Álvaro Elizalde aseguró que "me he comunicado con el canciller subrogante, Edgardo Riveros, quien me ha señalado que no se ha recibido ninguna información oficial al respecto".

Por
Compartir

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, aseguró que en el Gobierno no tienen información oficial sobre los dos suboficiales peruanos acusados de espionaje a Chile. Al respecto, afirmó que “me he comunicado con el canciller subrogante, Edgardo Riveros, quien me ha señalado que no se ha recibido ninguna información oficial al respecto“.

Respecto a si la Presidenta Michelle Bachelet está al tanto de la situación, Elizalde aseguró que “a propósito de los trascendidos de prensa, me he comunicado esta mañana con el canciller y él me ha comunicado que no se ha informado oficialmente desde el punto de vista diplomático a la cancillería esta situación”, descartando que la Mandataria haya estado en conocimiento del caso, como trascendieron los medios de comunicación peruanos.

Sin embargo, el ministro recalcó que “en todo caso, las relaciones entre Perú y Chile pasan por un momento de fortalecimiento y ambos gobiernos están comprometidos con este proceso”.

Se investiga a un tercer marino

El ministro de Defensa de Perú, Pedro Cateriano, informó hoy que existe un tercer caso de presunta filtración de información a Chile que está siendo investigado por el fuero militar, tras confirmar el procesamiento de dos suboficiales de la Marina de Guerra del Perú.

/ elcomercio.pe

/ elcomercio.pe

Actualmente existe un tercer caso en investigación“, indicó Cateriano, tras remarcar que el Gobierno ha cumplido con lo establecido por la Constitución para la investigación de estos casos.

Se tratan de hechos absolutamente condenables y vergonzosos que militares de la Armada se hubieran prestado a esta clase de filtración“, afirmó el titular de Defensa.

El ministro pidió a la Justicia castrense que actúe con celeridad y aplique las penas establecidas con la máxima severidad del caso. “Confiamos en que las autoridades esclarecerán estos hechos que son graves“, apuntó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País