Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
25 de Febrero de 2015

Huenchumilla ‘barre el piso’ con el diputado Hasbún: “O es muy exagerado o es muy boludo”

La autoridad regional trató a Hasbún de "fresco", entre otros epítetos, luego que el UDI presentara una denuncia en la Contraloría contra el gobierno de La Araucanía.

Por
Compartir

Francisco Huenchumilla, intendente de La Araucanía, respondió en duros términos a la decisión del diputado UDI Gustavo Hasbún de concurrir a la Contraloría para denunciar al gobierno regional por eventuales irregularidades en la entrega de recursos.

Y es que la presentación del parlamentario apunta a la asignación directa de 6 millones de pesos a un club deportivo en el cual participa Marcelo García, jefe de gabinete de la autoridad de La Araucanía. A esto se suman 25 millones entregados a una organización de Imperial integrada por familiares del director regional de Corfo, Cristian Salas, consignó Soy Temuco.

Ante estas acusaciones, Huenchumilla sacó todo su arsenal contra Hasbún: “¿Él vino a Temuco pagando su pasaje o se lo pagó la Cámara? Ha venido 20 veces candidateándose y no ha pagado su pasaje, entonces es un fresco. ¿Devolvió ese dinero a la Cámara?”.

“Hasbún es un hiperbólico. Tiene dos connotaciones, o que es muy exagerado o que es muy boludo. Yo se lo dejo a la gente que tome su juicio sobre el señor Hasbún”, disparó.

El intendente hizo un llamado al gremialista para “primero le devuelva la plata al Fisco. Habla puras tonteras, que se vaya a Santiago mejor. Tiene el agua hasta el cuello con líos de plata en la UDI y viene acá a hacer estas denuncias, con qué ropa Hasbún, ándate”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País