Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
21 de Marzo de 2024

“La pura cara de cuica”: cuestionan a Ximena Rincón por camuflado insulto a sus pares en el Senado

Las palabras de Ximena Rincón no cayeron bien en su antiguo partido, donde el diputado Eric Aedo planteó que "cuando hace una ironía como esa, que es bastante soez como esa, la retrata".

Por
Ximena Rincón Esto, luego que desde varios sectores fuera criticada por no respetar el acuerdo para que Pedro Araya (PPD) asumiera la testera del Senado. AGENCIA UNO
Compartir

Siguen las repercusiones por el quiebre del pacto administrativo en el Senado, donde la senadora Ximena Rincón (Demócratas) fue cuestionada por lanzar un camuflado insulto a sus pares de la Cámara Alta.

Esto, luego que desde varios sectores fuera criticada por no respetar el acuerdo para que Pedro Araya (PPD) asumiera la testera del Senado y, por contrapartida, apoyó a José García Ruminot (RN) para que fuera presidente.

Entre estos está Fidel Espinoza (PS), quien según relató la propia Ximena Rincón, la apuntó de condicionar su voto a favor de García Ruminot de cara a una eventual reelección como senadora por el Maule.

Ante los dichos en su contra, Ximena Rincón dedicó un insulto camuflado a sus detractores.

“Lo único que respondería a los insultos del día de ayer, que fueron públicos y conocidos por todos, es me gusta la fruta”, sostuvo la presidenta de Demócratas.

Esto, en alusión a la frase lanzada por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad Autónoma de Madrid, en contra de Pedro Sánchez para disimular tratarlo de “hijo de puta”, por lo que lo llamó “hijo de fruta”.

Cuando fue encarada por esta situación, la figura de la derecha española, quien estará de visita en los próximos días en Chile, reafirmó su postura contra Sánchez, reafirmando: “Para mis adentros, sí, lo dije, dije: ‘Me gusta la fruta'”.

Las palabras de Ximena Rincón no cayeron bien en su antiguo partido, donde el diputado Eric Aedo planteó que “cuando hace una ironía como esa, que es bastante soez como esa, la retrata”.

Pero Aedo también usó otra frase célebre y planteó que la senadora de Demócratas tiene “la pura cara de cuica”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Política