Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Marzo de 2015

Pareja de Camila Vallejo habría solicitado la nacionalidad chilena

Julio Sarmiento, de origen cubano, vive hace trece años en nuestro país

Por
Compartir

El médico cubano Julio Sarmiento, pareja de la diputada Camila Vallejo, estaría tramitando su nacionalidad chilena ante la Cancillería; trámite que debería estar listo dentro de las próximas semanas.

Como consigna La Tercera -que hoy publica un perfil del militante comunista en su cuerpo de Reportajes– la nacionalidad le permitiría a Sarmiento, actualmente asesor del Ministerio de Salud, acceder a cargos de elección popular -como diputado- o bien ser nombrado en cargos de Gobierno, como Ministro, por ejemplo.

Ex presidente de la Fech, el cubano es reconocido como un personaje influyente en cuanto a la formación de líderes estudiantiles entre las filas del PC, si bien en general ha guardado un bajo perfil.

Podría interesarte: Camila Vallejo y su pareja Julio Sarmiento: “En la Concertación están las oportunidades, no las garantías”

Sarmiento, que apoyó a la ex titular Helia Molina cuando se produjo su salida, se ha mantenido dentro del ministerio de Salud pese a ello, e incluso se ha ganado la confianza de la nueva ministra, Carmen Castillo.

En la cartera, su labor es monitorear y seguir conflictos “de gremios y colegios profesionales, entre otras cosas”, consigna el sitio Gobierno Transparente. También debe hacer seguimiento interno del cumplimiento de compromisos presidenciales.

Según sus cercanos, Sarmiento está “a total disposición del PC para asumir nuevos cargos”. Su nacionalidad chilena, entonces, se vuelve un elemento clave en dicho escenario.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País