Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Marzo de 2015

Ojo: La "Tía Rica" sube su préstamo por gramo de oro

Medida significará un aumento del 25 por ciento promedio en los montos de los créditos.

Por
Compartir

Desde el 2 de marzo, empeñar joyas de oro de 18 quilates en la Dirección General del Crédito Prendario (Dicrep) -más conocida como “La Tía Rica“- será más conveniente para los chilenos y chilenas en apuros, ya que el organismo aumentó el préstamo por dichas alhajas, de manera permanente, a 10 mil pesos por gramo, sin que ello implique alzas de intereses o cambios en los plazos de pago.

El director general de la Dicrep, Luis Acevedo Quintanilla, explicó que “con esta medida estamos ayudando de manera más oportuna, permanente y solidaria a todas las personas que por diversas razones no tienen acceso a ninguna otra forma de apoyo financiero”.

La autoridad, además, destacó que “este cambio lo hemos ejecutado justo cuando comienza un mes complejo en materia de gastos y con este nuevo valor del oro estimamos que, en promedio, los montos de los préstamos que entregamos a quienes empeñan joyas de oro, se incrementarán en un 25 por ciento”.

Tia Rica -  Dicrep

Este aumento en el valor del gramo de oro, se suma al incremento que experimentó el tope de préstamo por objetos varios, el cual subió de 70 a 100 mil pesos.

Acevedo resaltó por último que DICREP desde 1920 es una alternativa conveniente de crédito, “independiente del escenario económico que se viva, porque tenemos una baja tasa de interés, damos montos que no sobreendeudan a nuestros usuarios y no tenemos barreras de acceso”.

Léenos en Google News

Temas relevantes

#préstamos

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País