Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Octubre de 2012

Defensor en caso de violación en Colegio Alemán rechaza por Twitter inmunidad diplomática de los acusados

El abogado defensor de la joven, violada por dos compañeros de curso e hijos de funcionarios de la embajada germana en Chile, dijo que la maniobra no implica que haya “impunidad“, y agregó que los antecedentes del caso serán entregados a la justicia bávara. A traves de la red de microbloggig rechazó la decisión.

Por
Compartir

Tras el vuelco en el caso de la joven alumna del Colegio Alemán que fuera abusada sexualmente en 2011 por dos compañeros, quienes finalmente se acogieron a inmunidad diplomática, debido a que son hijos de funcionarios de la Embajada de Alemania en Chile, el abogado de la familia de víctima, Mario Schilling, cuestionó la decisión que contó con el respaldo de la citada legación diplomática que se hizo parte en el caso.

Tras subrayar que esta maniobra no implica  haya “impunidad“,y agregar que  los antecedentes del caso serán entregados a la justicia bávara a fin de que resuelva sobre el delito, Schilling echó mano a su cuenta de Twitter para patentizar su rechazo.

“Esto, lo único que significa que, de acuerdo a los tratados internacionales, en Chile no se pueden juzgar a estas personas y por eso lo que arroje la investigación vamos a hacerlo llegar al Ministerio de Relaciones Exteriores para que estos jóvenes sean indagados y procesados en Alemania”, puntualizó el abogado según consigna Emol.

/Twitter-@MarioSchilling

 

 

 

 

 

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Mario Schilling#Violación

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de