Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

25 de Octubre de 2012

Entérate por qué la actriz Elvira López funa por Facebook a Jorge Olguín, director de “Caleuche”

La polémica se encendió anoche cuando López y del Carril publicaron una "carta abierta" en sus muros relatando que hace más de un año y luego de pasar por un casting, Pedro del Carril, hijo de ambos, habría sido seleccionado para protagonizar un largometraje. Hace un par de días la familia se enteró de que el proyecto ahora no considera al joven actor y hasta el momento, según afirman, nadie les ha dado una explicación.

Por
Compartir

La actriz Elvira López y   el director de fotografía Gabriel del Carril decidieron funar por facebook al conocido director de cine Jorge Olguín, quien se apronta a estrenar Caleuche, su cuarto largometraje. ¿La razón? el hijo de ambos Pedro del Carril de 16 años, hijo adoptivo de Elvira López tras la muerte de Carolina Fadic, y un proyecto cinematográfico de Olguín que Pedro protagonizaría.

La polémica se encendió anoche cuando López y del Carril publicaron una “carta abierta”  en sus muros relatando que  hace más de un año y luego de pasar por un casting, Pedro habría sido seleccionado para protagonizar “Voces del Bosque” -película que entonces se llamaba “Los Elementales”-. Después de aceptar la  propuesta se inició un  trabajo  que implicó  ensayos, notas de prensa, una conferencia  conjunta entre el director y el protagonista en  la  Comic con, y entrevistas individuales de Pedro  hablando  sobre el filme. También se habría  presentado el proyecto al Fondo Audiovisual consignando al joven actor como protagonista.

Posteriormente Olguín le  habría  comunicado por mail a la familia  que el proyecto se aplazaba un tiempo debido al rodaje de “Caleuche”, comprometiéndose a retomar el trabajo  con  Pedro una vez que terminara de filmar.

Hasta ahí, todo bien. Sin embargo, dice la carta  “Hoy día, a más de un año y medio y con estupor nos hemos enterado que parte su rodaje en el mes de Noviembre, y su productora Macarena Keller, a quien nosotros ubicamos por iniciativa propia (ya que era nuestro último puente al cual recurrir) el día 23 de Octubre nos señala que en el guión de la película en que ella trabaja hace 2 meses no hay adolescentes, válido, muy válido, entendemos que los proyectos cinematográficos sufren cambios y transformaciones”.

Pero el problema para esta familia sería el siguiente según la carta  :   “Jorge Olguín, nunca más dio la cara, hasta el día de hoy nunca mas volvió a llamar a Pedro para comunicarle su decisión de este cambio, no nos responde los mails, no nos contesta los llamados telefónicos, y lo que es peor aún, Pedro se enteró el mismo día 23 de Octubre por sus Padres que ya no pertenecía al elenco de su película, fuerte, muy fuerte, sobretodo tomando en cuenta, que es un menor de edad, y que esto le acarreó a nuestro hijo, desilusión, y mucha decepción y pena, y además la total falta de confianza en UD. ya que lo consideraba su amigo, por el hecho de que Ud., no haya sido capaz de decírselo personalmente y con el respeto que se merecía“.
Los indignados padres exigen al director que le de personalmente las explicaciones a Pedro, quien debutó cinematográficamente en 2009 con “La Vida de los Peces” de Matías Bize,  y que también lo exprese públicamente a través de los medios.
Hasta el momento el director de Caleuche, no se ha pronunciado respecto de este tema por ningún medio.
Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de