Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Septiembre de 2012

Apple rechaza haber entregado información de sus iOS al FBI

Tras filtrar un millón de códigos de códigos UDID, los hackers de Antisec aseguran haber obtenido la información desde la agencia de seguridad y agregan que ésta tiene la información de más de 12 millones de equipos privados. Apple y el FBI lo niegan.

Por
Compartir

La firma tecnológica Apple descartó de plano haber entregado información respecto de códigos de identificación (UDID) de dispositivos al FBI. Las declaraciones se dan luego de que el martes último un grupo de hackers filtrara un millón de estos códigos, indicando que los habían obtenido desde un laptop de la agencia federal, y que el archivo original contenía datos de 12 millones de personas.

“El FBI no ha requerido esta información de Apple, ni la hemos entregado al FBI ni a ninguna organización. Adicionalmente, con iOS 6 lanzamos un nuevo set de APIs que reemplazarán el uso de UDID y pronto podremos eliminar el uso de ellos”, explicó una vocera de la empresa a All Things D.

Los hackers afirmaron haber obtenido la información de un laptop del agente del FBI Christopher K. Stangl a través de una vulnerabilidad de Java. Sin embargo, el FBI también se encargó de desmentir esta información.

Nunca tuvimos información al respecto. Conclusión: Es TOTALMENTE FALSO”, declaró la agencia a través de su oficina de prensa.

En medio de este cruce de versiones, y si ninguna de las partes miente, sólo resta por apuntar como responsables de la filtración de datos protagonizada por AntiSec a los desarrolladores, que han tenido acceso a los UDID previo al cambio que se aplicará con iOS 6.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de