Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Octubre de 2012

Conoce cómo buscar dentro de los archivos adjuntos de Gmail

Google nos tiene acostumbrados a actualizaciones interesantes en uno de sus servicios más populares, Gmail. Una de las novedades que nos llamó la atención en estos días es la posibilidad de buscar en el interior de nuestros archivos adjuntos, una posibilidad que nos puede ahorrar mucho tiempo sobre todo si nos manejamos con Gmail como principal cuenta laboral, o también con Google Apps.

Por
Compartir

¿Cómo podemos hacerlo funcionar? Gmail ahora podrá buscar en el interior de los archivos adjuntos, siempre y cuando tengan la extensión .doc, .pdf y .ppt.  Para poder hacerlo, tenemos que agregar el prefijo “has:attachment” en la barra de búsqueda antes de la palabra clave. Para poder limitar el tipo de archivo que vamos a buscar, podemos, por ejemplo, usar esto: “has:attachment filename:doc”.

Cuando usábamos esto anteriormente, se nos buscaban los correos que tenían archivos adjuntos, pero no se podía buscar en el interior de dichos archivos. Esto podía ser dificultoso si trabajamos con personas que no parecen saber nombrar correctamente todos los archivos y a veces ni siquiera envían texto en el cuerpo del correo –vamos, todos los conocemos. La funcionalidad está disponible para los correos más recientesaunque con el tiempo se irán indexando los más viejos.

Ya que estamos, les recomendamos que lean la guía de las 5 herramientas para aprovechar Gmail al máximo que ha publicado Eduardo, donde podemos encontrar algunas extensiones súper útiles. También recordemos que algunos prefijos en la búsqueda de Gmail actúan como operadores para hacer una búsqueda avanzada.

Sigue leyendo acá…..

Léenos en Google News

Temas relevantes

#búsqueda#Gmail

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de