Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
22 de Junio de 2023

Titanic: encuentran escombros en la zona donde se perdió el submarino

Este nuevo antecedente se conoce en una jornada donde los tripulantes ya no contarían con oxígeno.

Por
El diseño del sumergible obliga al tripulante y los pasajeros a ir sentados en el piso. TWITTER.
Compartir

La Guardia Costera de Estados Unidos informó el hallazgo de escombros en el lugar en el que se están llevando a cabo las labores de búsqueda del submarino que se perdió el domingo pocas horas después de su partir rumbo a la zona donde se encuentran los restos del Titanic, hundidos a más de 3 mil metros en el Océano Atlántico.

De acuerdo a lo revelado por el organismo, los restos fueron encontrados en la misma zona en la que se realiza la búsqueda contra el tiempo del sumergible.

Las labores se intensificaron en las últimas horas ya que, de acuerdo a los especialistas, los tripulantes ya no contarían con suministro de oxígeno, el que se habría agotado durante la mañana de este jueves.

Según sostuvo la Guardia Costera, el hallazgo corresponde a “un campo de escombros” que se sitúa justo en medio del área de búsqueda del submarino Titán.

El descubrimiento de los restos se produjo al día siguiente de que se informara de la existencia de “ruidos”, que fueron percibidos durante las labores de búsqueda de la aeronave de la empresa OceanGate.

En horas de la tarde la Guardia Costera estadounidense ofrecerá una conferencia de prensa para entregar más antecedentes respecto de los escombros que encontró.

Cómo es el sumergible

De acuerdo a los reportes de la prensa internacional, el submarino Titán había sido diseñado para transportar cinco pasajeros, incluyendo al tripulante, para sumergirse por un lapso no tan prolongado, dadas las incomodidades que se deben soportar y así visitar los escombros del Titanic.

De hecho, los pasajeros no cuentan siquiera con el espacio suficiente para ponerse de pie.

De esta forma, tanto el piloto como los cuatro pasajeros debían sentarse con las piernas cruzadas y en el suelo, ya que no cuenta con asientos.

También se indicó que en el cilindro de 6,7 metros de largo sólo una cortina negra que separa el “baño” del resto de la nave.

Además de la falta de oxígeno, los tripulantes también debieron enfrentar el hambre y el frío, porque apenas llevaron raciones mínimas de comida y a 4 mil metros bajo la superficie del mar, que es donde se estima que se encuentra el sumergible, las temperaturas superan apenas el punto de congelación.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de Mundo